Deportes

Newell’s sueña con Scocco, pero Nacho se podría quedar en River hasta diciembre


Hasta el momento no hubo novedades, aunque las últimas versiones hablan que el delantero se quedaría en el Millo seis meses más y luego sí volvería a la Lepra

Newell’s sueña con la vuelta del goleador Ignacio Scocco, quien el 30 de junio concluirá su contrato con River, aunque el delantero podría extenderlo hasta fin de año, informaron a Télam dos fuentes rojinegras y otra vinculada al club millonario.

«Nosotros no estamos haciendo ninguna gestión, pero hay un jugador del plantel que quiere que Scocco vuelva», advirtió un dirigente del club del Parque Independencia a esta agencia.

En cambio, otro vocero allegado a la comisión directiva rojinegra anticipó que «hay una posibilidad de que Nacho vuelva a Newell’s, pero todavía no hay nada concreto».

«Nacho está evaluando con su familia qué va a hacer. Su familia lo acompañó siempre y él prioriza el aspecto profesional. Evalúa que las nenas están adaptadas al colegio en Buenos Aires y la cuestión de la seguridad», abundó un portavoz ligado al jugador, quien la semana pasada posteó en una red social una foto suya de una pretemporada de Newell’s en Mar del Plata, en el verano de 2006.

En este sentido, el directivo rojinegro consultado advirtió que «el problema para traerlo a Scocco es que el juez no nos va a autorizar», en referencia al magistrado rosarino Fabián Bellizia, quien controla la tesorería del club en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

Por su parte, un vocero vinculado a los dirigentes de River sostuvo hoy a esta agencia que «Scocco está hablando con (el entrenador Marcelo) Gallardo para seguir hasta fin de año. Uno de los temas es que River lo llevó cuando Newell’s tenía una deuda muy grande con él».

Scocco, que el viernes 29 de mayo cumplirá 35 años, jugó entre 2011 y 2012 en el Club Al-Ain, de los Emiratos Árabes, y en 2013 en Internacional de Porto Alegre, entidades que le reclaman a Newell’s una parte del monto del pase del delantero, según reveló esta semana un vocero de la institución del Parque Independencia.