Deportes

Newell’s, Central, Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente, unidos por la solidaridad


Los clubes de Rosario más los 5 grandes, además de Belgrano de Córdoba y San Martín y Atlético, ambos de Tucumán, inician una campaña para ayudar a la Cruz Roja Argentina

En tiempos de pandemia de coronavirus, los clubes Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell´s, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, San Martín y Atlético Tucumán se unieron para llevar adelante una acción ciento por ciento solidaria, con el objetivo de ayudar a la Cruz Roja Argentina.

¿En qué consiste? Convocados por la cervecería «Quilmes», los fanáticos del deporte podrán colaborar a la iniciativa a cambio de objetos históricos o experiencias vinculadas a estos clubes.

La campaña, denominada «Fútbol por la gente», tiene como objetivo ayudar, a través de la Cruz Roja Argentina, a los más afectados por la pandemia.

A partir de este martes, los amantes del fútbol pueden sumarse a la iniciativa y colaborar a través del sitio web www.futbolxlagente.quilmes.com.ar.

Con la compra de un ticket podrán acceder a experiencias con cada club y tendrán la chance de participar por diferentes premios y reliquias del fútbol.

Por ejemplo, entre otros, habrá artículos como la máscara del goleador de River Lucas «Oso» Pratto, la camiseta de «Los Matadores del 68» de San Lorenzo, la chance de entrenar con un equipo, casacas autografiadas.

Dentro de la web, los hinchas podrán encontrar tres categorías con valores de 500, 350 y 200 pesos: elementos históricos, experiencias únicas con los clubes y elementos de planteles actuales.

Para la directora de marca Quilmes, Giannina Galanti Podestá, esta acción «es fiel al espíritu» al que siempre apuesta cuando habla de fútbol: «rescatar los valores del deporte, a ser solidarios, por la gente, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos».

«´Fútbol por la gente´ es una campaña para el hincha, para el amante del fútbol, para el que sueña que la pelota pronto vuelva a rodar. Esta vez con un fin solidario: por la gente», agregó.