Deportes

Newell’s se quedó en el complemento y Huracán se lo empató sobre el cierre


El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, terminó 2 a 2. Franco Negri abrió la cuenta, lo empató Cordero para la visita, Cacciabue estampó la diferencia y Nuñez volvió a poner la paridad

Newell’s, que suma tres empates en los primeros partidos bajo la dirección técnica de Germán «Mono» Burgos, igualó 2 a 2 frente a Huracán, que por Covid-19 positivo no tuvo a su DT Frank Kudelka, quien estuvo a cargo del plantel rojinegro hasta hace tres semanas.

El primer tanto del equipo rojinegro lo marcó Franco Negri desde afuera del área a los 2 minutos de juego.

Diez minutos después y tras un tiro de esquina, lo empató Nicolás Cordero de cabeza. Sobre los 28, Negri cruzó una pelota de izquierda a derecha para la aparición de Cacciabue que de volea marcó un golazo que le da la ventaja al local.

Sobre el cierre del partido, llegó Nuñez sin marca por la derecha y puso el 2 a 2.

En la primera mitad, el equipo de Burgos fue contundente. Convirtió lo poco que generó y se fue al descanso ganando con efectividad sin mostrar buen juego.

Intentó estar ordenado y por momentos lo logró. La visita lo inquietó en un par de oportunidades pero no sufrió. Tuvo que apelar a la juventud de Calcaterra por la lesión de Fernández y el juvenil cumplió con personalidad.

En el complemento, el elenco del Parque se replegó demasiado y dejó agrandar al rival.

Ya sin Negri, uno de los mejores de la primera etapa, comenzó a sufrir por ese sector. Los cambios que implementó Burgos no funcionaron y el equipo de Parque Patricios comenzó a presionar hasta lograr poner tablas en el marcador.

Newell’s tiene apenas 4 puntos sobre 24 posibles, una flojísima campaña que terminó con el ciclo de Kudelka, y con la llegada del «Mono» Burgos mejoró el ánimo pero no aún los resultados, y el equipo jugará las cinco fechas que restan casi sin chances de clasificar a la fase siguiente.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Cacciabue, Juan Sforza, Julián Fernández y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Erquiaga; Cordero, Claudio Yacob, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Nicolás Silva y Juan Garro. DT: Martín Cicotello y Mariano Echeverría.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Coloso «Marcelo Bielsa».