Deportes

Newell’s reinicia la Superliga con una difícil visita a Arsenal


La Lepra se enfrentará con el equipo bonaerense a partir de las 17.35, bajo el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium

La Lepra se enfrentará con el equipo bonaerense a partir de las 17.35, bajo el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium

Newell’s, aún si haber sumado refuerzos, intentará reanudar la Superliga de la mejor manera al visitar a Arsenal este sábado en uno de los cuatro cotejos con los cuales continuará la 17ma. fecha del torneo. El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, desde las 17.35, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación por parte de Fox Sports Premium.

La Lepra tiene 25 unidades y está clasificando para la Copa Sudamericana 2021, habiendo terminado el 2019 con un buen triunfo ante Independiente por 3-2 en Avellaneda en un encuentro postergado por la segunda fecha.

De todas maneras, el principal objetivo de la temporada para el elenco del Parque Independencia es mantenerse en la Primera División del fútbol argentino, meta que por el momento está cumpliendo después de haber comenzado el campeonato en los puestos de descenso.

En cuanto a refuerzos, la dirigencia está cerca de cumplirle el deseo al DT rojinegro, Frank Kudelka, ya que Sebastián Palacios firmaría durante el fin de semana su contrato con Newell’s. El delantero llegaría a préstamo por un año, en una operación que rondaría los 300 mil dólares. Además, tendría opción de compra.

Para este partido, Kudelka no hará modificaciones con respecto al equipo que terminó jugando a fines de año, manteniendo la inclusión del juvenil Aníbal Moreno en el mediocampo.

Por su parte, Arsenal, dirigido por Sergio Rondina y que llegó a ser puntero en las primeras fechas, se mueve en las sombras, sin la atención del mundo futbolero, pero con 27 puntos está entre los seis primeros y no se lo debe dejar al margen del grupo de equipos con chance de campeonar en estas últimas siete fechas.

Sin haber sumado refuerzos recibirá a Newell’s en su estadio, en donde está invicto con tres triunfos e igual número de empates, buscando ganar y permanecer a la expectativa por llegar a la cima y sumarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

En la semana se especuló con que los hinchas rojinegros puedan acompañar a su equipo, pero finalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires desestimó la chance.

En el historial profesional jugaron 28 veces, con ventaja de los rosarinos de 10 triunfos contra siete y 11 empates.

Probables formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando ‪Torrent, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Ezequiel ‪Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolas ‪Giménez; Juan Manuel ‪García y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Horario: 17.35

TV: Fox Sports Premium.