Deportes

Newell’s quiere cambiar la cara en el cierre de la primera fase de la Copa Maradona


El equipo de Kudelka está obligado a mejorar y se despide de la fase de grupos ante Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa. El partido comienza 21.30 y es clave en la definición de la Zona 4

Newell’s, eliminado, juega su último partido de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona ante Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 21.30 y con arbitraje de Ariel Penel. Si bien parece un partido que a La Lepra le sirve para completar calendario tendrá la especial atención de Frank Kudelka ya que todavía no pudo encontrar el funcionamiento ideal para su equipo. Además, el Granate se juega el pase a la Zona Campeonato y deberá ganar para soñar con el título.

La derrota con Boca no sólo eliminó a Newell’s sino que dejó afuera de las canchas por el resto de la temporada a Ignacio Scocco y partiendo de esa base, el entrenador tendrá que reorganizar el equipo.

Para recibir a los del sur del Gran Buenos Aires, Kudelka tienen en mente mínimo dos cambios y que podrían llegar a ser cuatro si lo decide. Esto se debe a dos cuestiones, algunos rendimientos que no son los esperados, la lesión de Nacho, la expulsión de Ángelo Gabrielli y la fatiga que pueden acarrear algunos jugadores, sobre todos los más experimentados.

Imagen

De atrás para adelante. El DT planea dejar en el arco a Ramiro Macagno, en el lateral derecho se ve el cambio obligado e ingresa Facundo Nadalín, el primer marcador central aún se los disputan Fabricio Fontanini y Emanuel Guanini, mientras que Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo son puestos fijos en la última línea.

Julián Fernández y Pablo Peréz estarán en el medio campo, mientras que el tercer volante está entre Anibal Moreno y Jerónimo Cacciabue.

En la delantera el ingreso de Francisco González en lugar de Scocco es fija y compartirá delantera con Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. Aún resta saber quién ocupará el centro del ataque, corriendo «La Fiera» con más chances por su experiencia en el puesto, de todas formas, fiel a su característica lo haría algunos metros más retrasado.

Lo cierto es que Frank Kudelka esperará hasta lo último para confirmar el equipo y no se descartan sorpresas.

Imagen

En la otra vereda, el Granate, que necesita una victoria para clasificarse a la ronda de equipos que pelearán el título y un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que si empata deberá esperar un triunfo de Boca sobre Talleres por tres goles de diferencia en el partido que animarán a la misma hora en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lanús viene de ganarle a Talleres sobre la hora por 1-0 con un gol de Nicolás Orsini, en un partido que jugó con un hombre menos por la expulsión de Alexandro Bernabei, quien se perderá el encuentro en Rosario al igual que la figura del equipo, el delantero José Sand, quien arrastra una molestia muscular y será preservado para el partido del jueves contra Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Además Lautaro Acosta ocupará un lugar en el banco de suplentes por decisión táctica.

En reemplazo del primero ingresaría Franco Orozco y para reemplazar al experimentado delantero entraría  Lucas Vera. En lugar del «Laucha» jugaría Pedro De La Vega.

Imagen

El líder de la zona es Boca con 9 puntos, luego se ubica Talleres con 8, Lanús tiene 7 y cierra Newell’s, eliminado, con apenas 4 unidades.

Síntesis

Newell`s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini o Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT. Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Lionel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lucas Vera; Nicolás Orsini y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports