Deportes

Gimnasia y Huracán empataron sin goles y clasificaron a la Fase Campeonato


El partido terminó sin goles y a ambos les sirvió para acceder a la próxima fase de la Copa Diego Armando Maradona

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificaron este sábado a la Fase Campeonato, tras igualar sin goles en el «bosque» platense por la sexta fecha de la Zona 6 de la Copa «Diego Armando Maradona».

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de José Paradela, a los 23 minutos, en el local, y Lucas Merolla, a los 42, en la visita, todo en el primer tiempo.

Con este resultado y el similar empate que protagonizaron Patronato y Vélez en Paraná, Huracán y Gimnasia jugarán la Fase Campeonato.

En la tabla final, el «globo» sumó 11 puntos, seguido por Gimnasia y Vélez, los dos con 9, pero el «lobo» tiene mejor diferencia de gol, y cerró Patronato con sólo dos unidades.

Antes del inicio del cotejo hubo un emotivo homenaje a Diego Maradona, fallecido a los 60 años y quien era el DT de Gimnasia, con la presencia de sus dos hijas mayores, Dalma y Giannina en el estadio.

En el primer tiempo poco quedó para rescatar, pero claro todo se le modificó temprano al local, cuando a los 23 minutos quedó con José Paradela por una infracción que no ameritaba para una roja.

Huracán se mostró ordenado y con mejor perspectiva para lo que podía deparar el partido, pero no logró tener esa superioridad en el juego que le daba la cantidad de jugadores.

e registró también en la segunda mitad, casi como que ambos equipos jugaron a no cometer errores, con la oreja pegada a la radio para saber lo que pasaba en Paraná.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1335381905626292226

Síntesis

Copa «Diego Armando Maradona».
Zona 6 – Fecha 6.
Gimnasia (LP) 0 – Huracán 0.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).
Árbitro: Fernando Echenique.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini (interinos).

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Esteban Rolón, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Cristian Nuñez. DT: Israel Damonte.

Cambio en el primer tiempo: 42m Salcedo por Núñez (H).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Cordero por Chavez (H), 21m Bonifacio por Arregui (G), 26m Aleman por Carbonero (G), 42m Nicolás Contin por Eric Ramírez (G).

Incidencias en el primer tiempo: expulsados 23m Paradela (G), 40m Merolla (H).