Opinion Chino

Newell’s piensa en el mercado: retener a Lema y vender, pero sin regalar


Por José Odisio

La dirigencia leprosa sigue trabajando a pesar de que la pelota esté frenada y piensa en cómo formar el plantel para la próxima temporada. Mantener la base, buscar un ídolo y vender jugadores valorizados a Europa, son los objetivos de los rojinegros para este mercado de pases contextualizado por la pandemia de coronavirus.

Newell’s busca retener a Cristian Lema, una pieza clave para el equipo de Frank Darío Kudelka. Las charlas con el Benfica portugués comenzarán y la renovación del préstamo será la propuesta de los rosarinos.

Otra de las líneas que manejan desde el Parque es la vuelta de Ignacio Scocco. La covid-19 frenó el fútbol y su renovación con River quedó en un segundo lado. Desde Núñez manifestaron que quieren quedarse con el delantero, pero el nacido en Hughes es el que define. Newell’s expectante para actuar en el caso de que no continúe en el Millonario.

Por otra parte, las salidas tienen tres nombres propios Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Juan Sforza. Los tres juveniles fueron sondeados desde Europa y Newell’s necesita vender. Aunque desde la dirigencia aclararon que no van a admitir menos de 6 millones de dólares por los dos primeros, por el tercero esperan cosechar más divisas.

El contexto de pandemia jugará un rol importante en las negociaciones que aún siguen paradas a la espera del final de la Covid