Deportes

Newell’s no pudo ante un Estudiantes que no quiso


La Lepra mostró muy poco y apenas se llevó un punto en el Coloso frente al Pincha por la fecha 19 de la Superliga

La Lepra mostró muy poco y apenas se llevó un punto en el Coloso frente al Pincha por la fecha 19 de la Superliga

Newell’s y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 19 de la Superliga. Ambos equipos mostraron muy poco en los 90 minutos y el reparto definió lo que fue el partido.

Newell’s se mostró más incisivo en el arranque del partido. Con Maxi como distribuidor del juego, fue arrinconando poco a poco a Estudiantes. Y a los 12 tuvo la más clara: tiro de esquina y cabezazo de Gentiletti que salió besando el palo derecho de Andújar.

Los de Kudelka siguieron dominando el juego, aunque sin demasiada profundidad. A los 21, Moreno metió un pelotazo milimétrico y Gabrielli cabeceó por encima del travesaño.

A los 23, Formica sintió un fuerte dolor en la zona del pubis y pidió el cambio, por lo que Kudelka envió a la cancha a Brian Rivero.

Estudiantes jugó un primer correcto, con la premisa primero de defender y luego atacar. Bien abroquelado en el fondo, con Mascherano como abanderado, el Pincha no dejó muchos espacios. Y cuando pudo atacó. Y a los 31 tuvo la chance más clara del primer tiempo: García picó habilitado y corrió contra Aguerre, pero el arquero de Newell’s lo esperó y tapó con una mano cuando todo Estudiantes ya gritaba el gol.

De ahí y hasta el pitazo final de Abal pasó poco y nada. Como lo que mostraron ambos equipos en el primer tiempo. Había promesa de buen juego, pero hasta el momento están en deuda.

El inicio mismo del complemento Estudiantes falló en defensa en la salida pero el que también falló fue el errático Albertengo, que se apresuró y sacó un zurdazo desviado desde una buena posición dentro del área.

Estudiantes respondió con una triangulación en la que estuvo cerca de definir Tití Rodríguez, pero apareció otra vez Aguerre para negarle el grito a la visita.

De ahí en más Newell’s se paró más adelante y fue. Sin ideas claras, pero tratando de abrir la cancha. No tuvo chances, aunque casi festeja cuando Facundo Sánchez se llevó el balón por delante y salió apenas desviado.

No hubo situaciones en el final y sí una gran polémica: a los 47 minutos Maxi Rodríguez enganchó dentro del área y Fernández lo golpeó. ¿Abal? Hizo seguir ante la bronca de todo el Coloso. Debía haber cobrado penal.

Newell’s intentó, con pocas ideas, pero igualmente no tuvo su mejor noche ante un Estudiantes mezquino que vino a Rosario a buscar un punto y se lo terminó llevando. Ambos quedaron lejos por la pelea de arriba y ahora tratarán de seguir sumando de cara a la carrera por meterse a una copa internacional.

Síntesis

Newell’s: Alan Aguerre, Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Luis Leal y Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Lucas Rodríguez; Ángel González, Javier Mascherano, Nahuel Estévez, Gastón Fernández y Diego García; Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Newell’s.