Deportes

Central rescató un punto ante Banfield en la última jugada


Lenis había puesto en ventaja al Taladro a los 43 del segundo tiempo, pero González consiguió la igualdad a los 47. Fue 1 a 1 en el Florencio Sola

Lenis había puesto en ventaja al Taladro a los 43 del segundo tiempo, pero González consiguió la igualdad a los 47. Fue 1 a 1 en el Florencio Sola

Rosario Central y Banfield empataron 1 a 1 este sábado por la tarde en el estadio Florencio Sola por la decimonovena jornada de la Superliga, bajo el arbitraje de Andrés Merlos. En un encuentro chato y parejo, Reinaldo Lenis puso en ventaja al local a los 43 minutos del segundo tiempo, y cuando parecía que se venía el mundo abajo para el Canalla, el uruguayo Cristián González consiguió la igualdad a los 47. El resultado fue justo y le permite al cuadro de Diego Cocca mantenerse alejado de la zona caliente de los promedios, aunque nuevamente el rendimiento volvió a ser malo.

El partido comenzó muy trabado en la mitad del campo y no se terminó de armar hasta los 15 minutos, donde Central tomó protagonismo a partir de una intensa presión sobre la salida de Banfield que le permitió dominar el juego por algunos instantes.

La intención del armado táctico dispuesto por el entrenador canalla fue que Marco Ruben se conectara con los volantes mientras Sebastián Ribas esperaba entre los centrales rivales y los laterales se proyectaban al ataque.

No obstante, cerca de la primera media hora de partido el Taladro se aproximó en dos oportunidades al arco que defendió Jeremías Ledesma, aunque sin peligro.

El cuadro rosarino respondió con dos llegadas que se iniciaron en los pies de Ciro Rius y terminaron en cabezazos defectuosos de Ribas.

Sobre el final del capítulo inicial el elenco de Arroyito volvió a insistir con un centro por la izquierda que fue interceptado por Diego Zabala, pero el balón se fue por la línea de meta.

Concluido el primer tiempo, ninguno de los dos equipos mostró un nivel de juego continuo y carecieron de profundidad, por lo que las escasas chances de gol se debieron a jugadas aisladas.

Foto: @CARCoficial

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con una llegada por lado: primero Damián Martínez se animó a probar de media distancia a los 14 minutos y encontró la resistencia de Mauricio Arboleda, y luego Jesús Dátolo también remató desde lejos y la pelota se fue cerca del arco.

A los 21 minutos, Cocca decidió realizar la primera modificación del partido: Lucas Gamba reemplazó a Zabala.

Los minutos pasaron sin emociones, mientras el DT auriauzul agotaba variantes con la entrada de Claudio Riaño por Marco Ruben y de Joaquín Pereyra por Emmanuel Ojeda.

Cuando parecía que el partido iba a terminar sin emociones, Cristián González regaló la pelota en la mitad de la cancha a los 43 minutos y Jorge Rodríguez se hizo de la misma. El volante puso un gran pase cruzado que sobrevoló por encima de Emanuel Brítez para que sea conectado por el colombiano Reinaldo Lenis, quien la paró y definió con suma precisión para establecer el 1 a 0 en favor del cuadro de Julio César Falcioni.

Central fue con lo poco que le quedaba a buscar el tanto del empate y lo consiguió a los 47 minutos, en la última jugada del partido: Lucas Gamba se hizo cargo de un balón parado desde la izquierda y sacó un notable centro que fue peinado por el uruguayo González, quien se reivindicó de su error y consiguió el gol de la igualdad final.