Deportes

Por la jerarquía de Maxi Rodríguez, Newell’s le ganó a Central Córdoba


Juan José García

El encuentro entre la Lepra y el elenco de Santiago del Estero lo ganó el local con un golazo de la "Fiera" de tiro libre

Newell’s venía de un duro golpe de realidad en Sarandí el domingo frente a Arsenal y necesitaba imperiosamente reponerse en su cancha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Le costó muchísimo pero lo logró gracias a la jerarquía de la «Fiera» Rodríguez.

Con un golazo de tiro libre en la primera pelota que tocaba luego de su ingreso desde el banco de suplentes a los 21 del complemento, el rojinegro se impuso 1 a 0 .

Le costó mucho y sin merecerlo pudo llevarse el triunfo ante un rival que lo complicó mucho.

Los cambios le dieron rédito a Taffarel. Mansilla, que ingresó por el lesionado Canale, pudo asentarse en la última línea. Al igual que Franco Escobar, que cerró el carril derecho.

Pero, el gran pleno llegó a los 21′ de la segunda etapa cuando el entrenador llamó a Maximiliano Rodriguez para que salte al terreno. Ni bien ingresó tomó el balón, le pidió el tiro libre a Scocco y la puso junto a un palo para que se desate la locura de los hinchas rojinegros.

Hasta allí, todo era de la visita que tuvo varias chances para abrir el marcador. Pero no pudo y cuando no convertir en un arco, lo sufrís en el propio, Y así fue.

Newell’s sigue sin convencer. Todo le cuesta mucho. Sin embargo, pudo salir de perdedor. Pero con eso no basta. Al menos de aquí al final deberá encontrar una cierta regularidad.

Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolàs Castro; Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Gol: segundo tiempo, 23′ Maximiliano Rodríguez (N).

Cambio PT: 17′ Facundo Mansilla por Canale (N).

Cambios ST: en el inicio Matías Escobar por Yacob (N); 10′ Francisco González por Garro (N); 23′ Maximiliano Rodríguez por Pablo Pérez (N) y Nazareno Funez por Castro (N); 25′ Carlo Latanzio por Banegas (CC) y Leonardo Sequeira por Melano (CC); 32′ Lucas Brochero por Vega (CC) y Lautaro Torres por Alejandro Martínez (CC); 38′ Abel Argarañaz por Riaño (CC).

Amonestados: Vega (CC) y Maximiliano Rodríguez (N).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Coloso Bielsa (Newell’s).