Deportes

Newell’s: con la llegada de Scocco y sin ventas el DT tiene un equipo que ilusiona


La dirigencia trabajó mucho para concretar el retorno del delantero. Todo indica que Gentiletti seguirá en el club y la gran duda pasa por la continuidad de Lema. Así Kudelka logró reforzar a un plantel que hizo una buena campaña

Un mercado de pases atípico por la pandemia y con las arcas disminuidas dejó la vista el trabajo de los dirigentes. Y en eso la comisión directiva de Newell’s se movió bien porque después de años con las finanzas desprolijas, enfrentó este receso con cuentas ordenadas y hasta repatrió a uno de sus goleadores históricos como Ignacio Scocco. Además sumó al defensor Manuel Guanini, pero sin duda la mejor noticia para el entrenador es que todavía no se fue ningún jugador que sea considerado titular en el once inicial.

El mayor interrogante pasa por la defensa donde Santiago Gentiletti, quien tienen contrato por un año más puso en duda su continuidad, pero desde el entorno del jugador confiesan que tiene altas probabilidades de seguir en la institución. La otra duda es Cristian Lema, quien es jugador de Benfica pero no lo tiene en cuenta para el futuro. La Lepra negocia un nuevo préstamo, pero sabe que una oferta formal de otro club puede terminar con la negociación. Por eso, la dirigencia se aseguró la llegada del ex jugador de Gimnasia y Esgrima Manuel Guanini.

Otra incorporación que sacudió el mercado de pases local fue la repatriación de Ignacio Scocco. El delantero arrancará su cuarta temporada en el club, donde consiguió dos títulos. Sin dudas, llegó para jerarquizar y ocupar un lugar vacante. Albertengo había arrancado muy prometedor pero con el correr de los partidos se fue diluyendo y hasta perdió el puesto.

También sigue en el club Mariano Bíttolo. La dirigencia le compró la otra mitad del pase y el lateral izquierdo seguirá en el club. En la otra banda seguirá el uruguayo Ángelo Gabrielli, quien se ganó un lugar desde la llegada de Kudelka.

En la mitad de cancha el DT tiene más resuelto el tema porque Julián Fernández es el cinco tapón que cumplió y se ganó un lugar. Las bandas podrían y dos jugadores todoterreno somo son Cacciabue y Pablo Pérez. Ahí también podría ocupar un lugar Mauro Formica, quien se recupera de una lesión.

Mientras que en ataque el panorama es mucho más claro. Al experimentado Maxi Rodríguez se la categoría de Ignacio Scocco y la velocidad de Sebastián Palacios.

Después de mucho tiempo el plantel de Newell’s cuenta con nombres que hacen ilusionar mundo leproso, aunque todavía le queda tiempo al mercado y puede haber más novedades.