Deportes

Newell’s y un paso en falso: perdió ante Independiente Rivadavia en el debut y Banega erró un penal


Newell's tenía el partido controlado, pero a la salida de un tiro de esquina apareció Mauro Peinipil para marcar el 1 a 0

Newell’s debutó en este torneo Apertura en un Coloso Marcelo Bielsa repleto y propio de los primeros partidos, las piernas de los jugadores pesaron luego de una ardua pretemporada. Sobre el final de la primera etapa, Mauro Peinipil marcó el 1 a 0 parcial para la Lepra mendocina

Los primeros minutos mostraron a un Newell’s activo, con la pelota en si poder y mostrando los lineamientos que Mariano Soso bajó desde el banco de suplentes. Aunque intentaba crear juegos por las bandas las mayores apróximaciones se dieron con remates de media distancia. Fernando Cardozo, Alejo Tabares y Gonzalo Maroni los que intentaron y hicieron exigir a Ezequiel Centurión.

Con el correr del primer tiempo Independiente Rivadavia se acomodó y jugaba al ritmo de Sebastián Villa, quien tuvo el primer ramate de la visita controlado por Josué Reinatti.

Sobre el final del primer tiempo Independiente Rivadavia encontraría el quiebre en el marcador. Luego de un tiro de esquina, los mendocinos la trabajaron bien y volvieron a lanzar un centro al área de Reinatti. En la más plena soledad apareció Mauro Peinipil y sólo tuvo que desviar la trayectoria del balón para festejar el 1 a 0 a los 43 minutos del partido.

No quedó más tiempo y el gol de la visita fue un mazazo para Mariano Soso y sus dirigidos. Tal fue así que al comienzo de la segunda mitad dispuso dos cambios, tanto de nombres como de táctica: Fabricio Tirado por Alejo Tabares y Juan Manuel García por Fernando Cardozo.

Los primeros minutos fueron frenéticos y Gonzalo Maroni tuvo el empate en sus pies, pero Centurión tapó con seguridad.

El inicio del segundo tiempo fue todo de Newell’s. Dominó las acción, arremetió contra el arco rival y los mendocinos no podían salir de contra. Un centro al área produjo una falta contra el paraguayo Salcedo y Silvio Trucco cobró penal. El que agarró la pelota fue Ever Banega. El capitán de la Lepra se paró frente a Centurión e intentó un remate cruzado y fuerte, pero el arquero de la visita adivinó la intención y tapó sin dar rebote.

La reacción de la gente no se hizo esperar y cada vez que Banega tomaba el balón bajaba de las tribunas una silbatina para el 5 leproso.

Newell’s siguió intentando, pero se encontró con un Centurión gigante. Una doble tapada, primero a Juanchón García y luego a Gonzalo Maroni a 10 minutos del final fue lo más destacado del arquero exRiver.

El equipo de Soso fue. Lo intentó. Cambió en el entretiempo y durante la segunda mitad. Buscó todas las formas, pero no encontró la clave para vencer a la figura de Centurión y a los propios prejuicios.

Posibles formaciones

  • Newell’s: Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Luciano Lollo, Luca Sosa; Fernando Cardozo, Luca Regiardo, Ever Banega, Alejo Tabares; Gonzalo Maroni, Mateo Silvetti y Francisco González.
  • Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Diego Tonetto, Luis Sequeira; Sebastián Villa y Victorio Ramis.
  • Hora: 21.30
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Silvio Trucco
  • VAR: Álvaro Carranza
  • Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario