Deportes

Newell’s acordó de palabra la continuidad de Frank Kudelka


Si bien su permanencia en el cargo nunca estuvo en duda, su contrato debía modificarse por el cambio de calendario en el fútbol

Newell’s llegó a un acuerdo de palabra con el entrenador Frank Kudelka para que siga siendo el DT rojinegro. Si bien nunca estuvo en duda su continuidad, su contrato estaba sujeto a modificaciones ante el cambio de calendario que impuso la pandemia del coronavirus en el fútbol.

Cuando llegó al club del Parque Independencia, el cordobés firmó un vínculo por dos años (hasta junio de 2021), pero incluía una cláusula que a partir de junio de 2020 permitía rescindirlo unilateralmente por cualquiera de las partes.

Ahora bien, el futuro cambio de calendario en las temporadas del fútbol argentino (de enero a diciembre), obliga a rehacer el contrato vigente.

La buena campaña de Kudelka decidió a los directivos y al manager Sebastián Peratta a darle continuidad al proceso de Frank Darío, que por su parte corresponde el deseo de la dirigencia.

Por estos días, se habla en buenos términos de la duración del vínculo, con un entrenador que prefiere ciclos largos como proyecto, tal como lo indican sus antecedentes en Unión y Talleres.

Lo concreto es que más allá de la duración del acuerdo, seguramente antes del 30 de junio Newell’s oficialice la continuidad del técnico, dado que ya existe acuerdo de palabra para eso.