Info General

Neuquén, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán dieron inicio a la temporada de verano


Las cinco provincias se sumaron a Buenos Aires y Corrientes, por lo que ya son 7 los territorios que dieron el aval para comenzar a recibir turistas

Las provincias de Neuquén, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán arrancaron este martes sus temporadas de verano para recibir turistas de otras jurisdicciones con protocolos y distintas medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así consta en el sitio web Verano donde el Ministerio de Turismo volcó los requisitos para los viajeros que quieran visitar otras provincias.

Las cinco provincias iniciaran la recepción de turistas a nivel nacional junto con Buenos Aires, que se unió Corrientes, que ya había tomado la misma medida el pasado 20 de noviembre.

En el mapa interactivo que consta en la web se puede establecer los requisitos que pide cada provincia a los turistas.
Salta, Jujuy y Tucumán realizarán su apertura en el marco del convenio suscripto entre provincias del Noroeste del país (NOA).

En tanto, en Neuquén, se inicia en realidad la temperatura turística, ya que ya había comenzando a recibir visitantes durante el mes de noviembre.

Para el viernes próximo, con el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen (8 de diciembre), se reabrirá el turismo Entre Ríos, Tierra del Fuego y -también en el marco del convenio de provincias del NOA- Santiago del Estero.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la temporada se abrirá el próximo sábado 5 de diciembre y por el momento será el único distrito que también abrirá en diciembre al turismo internacional, tanto vía aérea como marítima/fluvial.