Espectáculos

Arrancó la Quarentena del Arte 2020 Rosario


A pesar de la pandemia habrá muchas actividades relacionadas como muestras, charlas y la Noche de las Galerías

La Semana del Arte en este 2020 tan atípico, se ofrece en formato virtual y como Quarentena del Arte Rosario. Así, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, se podrá disfrutar de una vasta programación.

Conversatorio sobre mercado del arte (Martes 1 de diciembre a las 17)
Conversan Juan Cruz Andrada y Daniel Pagano. El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Meet. (Inscripción previa).

Juan Cruz Andrada (Buenos Aires) es Licenciado en Historia del Arte e Investigador, con amplia experiencia en gestión de galerías de arte. Daniel Pagano (Rosario) es Arquitecto, coleccionista y Director de la Galería Subsuelo.

Noche de Galerías (Miércoles 2 de diciembre, de 19:30 a 22)

Desde GIRO, Circuito de Galerías, se propone una iniciativa que propicie el intercambio entre artistas: Gabriela Muzzio y María Crosetti;
Lisandro Arévalo Carlos Aguirre; Sol Quirincich – Julia Levstein; Chachi Verona – Leo Testa
Diego Vergara – Guadalupe Ferrarons. Galerías que participan: Diego Obligado , Gabelich Contemporáneo, Subsuelo, Crudo, eSTUDIOG, Rivoire, Darkhaus, La Raíz, Jamaica, Local 15.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

La Fugaz Intervenida (Miércoles 9 de diciembre)

Arte en aislamiento: la subasta La Fugaz se propone contribuir y sostener la producción artística y potenciar su relación con el consumo de arte. Las producciones que integran esta subasta son previamente seleccionadas por medio de una convocatoria destinada exclusivamente a artistas locales. Galerías en confinamiento: Para que integren esta gran subasta de arte, la QAR convocó a G:IRO Circuito de Galerías con una selección de obras pertenecientes a galerías rosarinas, con bases sugeridas por cada espacio.

TSUNAMI de Garage (Del 3 al 10 de diciembre)

Una instancia donde artistas emergentes y compradores puedan encontrarse en un espacio común de comercialización directa de esas producciones. Como esta edición 2020 es especial, Venta de Garage se transforma en TSUNAMI de Garage, porque la subasta de producciones se realizará de manera virtual a través de TSUNAM @tsunamii.subastas. una plataforma online de subastas de arte contemporáneo. Los trabajos que estarán disponibles para su comercialización en la plataforma son los seleccionados, también, de la convocatoria.

Lucio Fontana volvió a Rosario y está en el Museo Castagnino

Noche de Museos en Quarentena (Viernes 11 de diciembre de 16 a 22)

Visibilizar lo invisible. La experiencia extraordinaria de visitar museos y espacios de arte abiertos hasta la medianoche se transforma en una experiencia virtual. Esta edición, el eje será visibilizar lo invisible: una invitación a aprovechar la virtualidad para exhibir aquello a lo que comúnmente las y los visitantes no pueden acceder aún en la presencialidad. De esta manera, durante el viernes 11 de diciembre, museos, galerías, centros culturales y demás espacios de la ciudad ofrecerán diversos contenidos de interés a través de sus redes sociales y páginas web: vivos en Instagram, estrenos de materiales inéditos, recorridos por exposiciones e instalaciones, charlas y más.