Info General

Neuquén es la única provincia con focos activos de incendios forestales


Imagen ilustrativa

Las brigadas que combaten el fuego lograran controlar las llamas en localidades de Córdoba y Chubut

La provincia de Neuquén registra dos focos activos de incendios forestales y es el único distrito que se encuentra en esa situación, luego de que las brigadas que combaten el fuego lograran controlar las llamas en localidades de Córdoba y Chubut, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Las localidades neuquinas de Los Lagos y Aluminé presentan focos ígneos “activos” lo que, según la definición del organismo especializado significa que “el fuego se propaga libremente».

Además, el reporte diario del SNMF precisó que en Chubut se logró controlar las llamas que afectaban a la localidad de Cushamen, mientras que el foco de incendio que se desató hace unos días en Futaleufú ya se encuentra extinguido, es decir que “el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes”.

En tanto, en la localidad cordobesa de Sobremonte el único foco ígneo que se registraba hasta ayer, ya se encuentra controlado, categoría que se le da cuando los especialistas determinan que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”, situación que además “tendría que ser irreversible”.

En Río Negro, el foco de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa en la condición de «contenido», por lo que “mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.

Según el reporte, hasta el momento la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021, suma unas 26.157,78 hectáreas.