Info General

Más de 50 mil personas llegaron Santa Fe durante el fin de semana largo: «El balance es muy bueno»


El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, analizó en diálogo con CLG el impacto de los feriados de Carnaval

El fin de semana largo por los feriados de Carnaval prometía mucho movimiento turístico por el país, después del largo parate que tuvo el sector por la pandemia de coronavirus. Con protocolos y algunas restricciones, los argentinos decidieron descansar por unos días, y muchos de ellos optaron por hacerlo en Santa Fe. Así lo confirmó el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, en diálogo con CLG.

«El balance es muy bueno porque ratifica lo que veníamos viendo en cuanto al arribo de visitantes a la provincia, después de conocerse que estamos entre los diez destinos más elegidos de la Argentina. Tuvimos una muy buena llegada de turistas, en el orden de los 50 mil pedidos para ingresar a Santa Fe, según estadísticas nacionales. Nos impusimos sobre provincias competitivas y potencias turísticas como Misiones, Tucumán o Tierra del Fuego», aseguró Grandinetti.

El funcionario provincial dio cifras que respaldan el buen fin de semana para el sector turístico: «En cabañas tuvimos una ocupación del 96%, mientras que en Rosario algunos hoteles de 5 estrellas llegaron al 100% y los de 4 y 3 al 80%. Además, en consulta con diferentes intendentes de zonas aledañas a Rosario, ellos también encontraron una gran afluencia de gente, situación que se repitió en la ciudad de Santa Fe, tal como remarcó el intendente Emilio Jatón».

A la hora de buscar las razones de porqué los argentinos eligen Santa Fe, Grandinetti sostuvo que «ayudan los cambios de hábito, ir a lugares cada vez más cercanos y en automóvil, y también las promociones y que estamos muy competitivos en cuanto a precios». Y agregó: «La provincia ofrece atractivos naturales muy buenos desde el punto de vista paisajístico y también muchas ofertas para hacer turismo cultural. Ese mix viene siendo promocionado en el ámbito nacional desde octubre y ahora estamos viendo los resultados».

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo se refirió al cumplimiento de los protocolos para evitar que se desborde la pandemia: «Entre diciembre y enero Nación otorgó 150 mil permisos de arribo a Santa Fe, y en ese tiempo no vimos que haya un correlato entre visitantes y mayor casos de coronavirus». A su vez, resaltó que «fuimos la segunda provincia de toda la Argentina en recibir la aprobación del sello que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para hacer turismo seguro en épocas de Covid-19».

«Parte de los protocolos que elaboramos fueron tomados por Nación, como en turismo aventura, piscinas, playas y hoteles. Desde la Secretaría hicimos un trabajo muy profesional y profundo que nos permite ver que se puede hacer turismo con seguridad en Santa Fe», concluyó Grandinetti.