En todo el mundo usuarios estuvieron sin servicio de Netflix. Alrededor de medianoche se rompió el hechizo que permitía que los usuarios vieran series y películas correctamente. De repente, les aparecía un aviso: “Algo ha fallado. Vuelve a intentarlo más tarde”. Y no era solamente en España.
Según informa ADSLZone, mediante Downdetector descubrieron que los problemas estaban presentes alrededor del mundo, concentrándose sobre todo en Europa y en Estados Unidos. Downdetector fue especialmente útil teniendo en cuenta que no sólo era imposible reproducir contenidos en la app y en la web de Netflix sino que tampoco funcionaba la web de Netflix que informa de su funcionamiento.
Eran las 23.57 hora española, mientras los primeros usuarios afectados se desahogaban en las redes sociales, cuando Netflix informó a los clientes que no se estaban volviendo locos y que no era un problema de su conexión a internet: “Estamos investigando este asunto y agradecemos vuestra paciencia”.
Cuando tienes la cena lista pero no funciona Netflix pic.twitter.com/deXnu8UoTr
— Varik0 (@Varik0) June 11, 2018
Desde la cuenta española de Netflix, intentaron tomarse el asunto con humor. Al ver que había incidencias, tuitearon que habían dejado a Paquita Salas al mando de la plataforma y que seguro que todo iría “genial”. Por suerte para los usuarios, pronto se ha resuelto la avería y a la una de la madrugada ya se informaba que “todo solucionado”.
Esta noche la hemos dejado al mando. Seguro que va todo genial. pic.twitter.com/PjtDfq6APc
— Netflix España (@NetflixES) June 11, 2018
Fuente: La Vanguardia