Sin categoría

Elecciones en Luz y Fuerza

Néstor Salvatierra: «Creo que Botto es el candidato ideal»


El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se encuentra en el proceso previo a las elecciones de autoridades que se realizarán en marzo próximo. Como cada cuatro años, los afiliados podrán votar nuevamente para definir quién será el que tome el mando del gremio. CLG dialogó con Néstor Salvatierra, secretario gremial, sobre los preparativos y lo que se espera.

«Creo que Alberto Botto es el candidato ideal para continuar», aseguró Salvatierra desde el primer momento. Y continuó explicando: «Ha demostrado dentro de estos cuatro años que sabe estar a la altura de las circunstancias. Hoy es una persona muy relevante dentro de la política de la provincia. Creo que es el candidato ideal para seguir al frente del gremio. Obviamente con el acompañamiento de todos los compañeros que creen en esa política».

«Hoy es una persona muy relevante dentro de la política de la provincia. Creo que es el candidato ideal para seguir al frente del gremio»

El secretario gremial explicó, además, cómo se realiza el proceso electoral dentro del sindicato: «Hoy estamos en la fase donde hemos iniciado la etapa para la renovación. En poquitos días vamos a estar convocando la asamblea para nombrar la junta electoral, que es la que lo va a llevar adelante».

«Tenemos una agrupación política que es la que define todo el aspecto político de nuestro sindicato y es la encargada de velar por el normal desenvolvimiento de las elecciones. Ellos son los que van a designar las nuevas autoridades, que van a presidir el gremio por los próximos cuatro años», contó.

En ese sentido, sostuvo: «Nosotros ponemos a disposición a la agrupación todos los cargos y ellos son los que designan quiénes son los distintos compañeros que van a constituirse en el secretariado». Y aclaró que es importante en este proceso mantener «un equilibrio entre todos los sectores que conforman el gremio para que todos estén representados: los sectores internos de la EPE, el sector cooperativo y las empresas privadas». «Todos tienen un lugar dentro del secretariado», enfatizó.

«Los distintos sectores que tiene la comisión de nuestro sindicato están todos alineados. Hoy tenemos una conducción que está sólida»

Por último, habló sobre la actualidad el sindicato: «Los distintos sectores que tiene la comisión de nuestro sindicato están todos alineados. Hoy tenemos una conducción que está sólida, que está muy bien. Salvo todos los problemas externos, internamente estamos muy bien y trabajando muy unidos».