Más noticias
Mundo

Erradicar un problema

El Vaticano lanzará un observatorio sobre ciberbullying


El Vaticano lanzará el próximo jueves un observatorio sobre ciberbullying, que tendrá el aval del papa Francisco, y se convertirá en el primer paso hacia un congreso mundial sobre la relación entre jóvenes y web que la Santa Sede hará en abril del año próximo.

Con el nombre de ICO (Observatorio Internacional de Ciberbullying, por siglas en inglés), la institución busca «responder al llamado lanzado tantas veces por el papa Francisco para el bienestar de los jóvenes en la web», adelantó una fuente del Vaticano.

La iniciativa es promovida por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la Fundación Carolina de Italia, dedicada a tutelar a los menores en la web, instituida en memoria de la primera víctima del ciberbullying en el país europeo, Carolina Picchio.

El lanzamiento del observatorio, que tendrá la presencia del argentino director mundial de Scholas José María del Corral, se hará al mediodía italiano del jueves e incluirá la difusión de la primera investigación global sobre la experiencia digital de los estudiantes, anunciaron en el Vaticano.

El lanzamiento del Observatorio será el primer paso hacia un congreso internacional con jóvenes de más de 30 países que se hará en abril próximo en Castelgandolfo, a unos 25 kilómetros de Roma, donde funcionaba la antigua residencia de verano papal.