Más noticias
Regionales

Ante cambios de cabinas

Negocian la continuidad de puestos laborales en peajes de la ruta 33


Ante el cambio del concesionario Corredor Central, que incluye cabinas de pajes en la ruta nacional 33 que une Casilda y Venado Tuerto en el sur santafesino, el gremio de trabajadores de peajes (Sutracov) se encuentra en instancias de negociación con el nuevo concesionario, en lo que será la reconversión de puestos laborales.

Ante el cambio del concesionario Corredor Central, que incluye cabinas de pajes en ruta nacional 33 que une Casilda y Venado Tuerto en sur santafesino. En ese sentido, el gremio de trabajadores de peajes (Sutracovi) , se encuentra en instancia de negociación con nuevo concesionario en lo que serpa la reconversión de los puestos laborales

Concretamente, el gremio llevó adelante una negociación y reuniones constantes tanto con los representantes salientes como con los nuevos integrantes de «Panamericano». Marcos Gilardi, integrante de Sutracovi, explicó: «Como siempre priorizando conservar la totalidad de las fuentes laborales y garantizando el sostenimiento del poder adquisitivo».

Los cambios se produjeron desde este 1 de agosto. Con respecto a los trabajadores, aquellos que desempeñan funciones como Seguridad Vial, Balanceros, Mantenimiento Eléctrico, Maestranzas y Supervisores «continuarán su prestación como lo venían realizando, sin modificación alguna», dijo el dirigente gremial.

Asimismo, aquellos que se desempeñan como cajeros «iniciarán un período de licencia sin merma de derechos, que se puede prorrogar o adelantar, hasta que la empresa realice el cronograma de actividades correspondientes», concluyó.