Deportes

Copa Argentina

Boca aplastó 6-0 a un débil Alvarado y avanzó a los 16avos


Boca Juniors mostró el terrible potencial goleador que posee y superó sin atenuantes esta noche a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús, y se clasificó para la siguiente ronda.

El conjunto «xeneize» se puso en ventaja con un gol de Leandro Magallán, de cabeza, a los 4 minutos, y luego aumentó por intermedio de Ramón «Wanchope» Abila, a los 22, y Pablo Pérez, en dos ocasiones, a los 28 y 34, todos en el primer tiempo.

En el complemento Boca aumentó a través de Paolo Goltz, a los 10 y Carlos Tevez, de penal, a los 41.

En la siguiente ronda Boca jugará contra San Martín de Tucumán, que dejó en el camino a Patronato de Paraná.

 

Boca lo definió en el primer tiempo

De entrada nomás quedó en evidencia la superioridad boquense, dada la diferencia de nombres y de categoría, ya que a los 4 minutos Mauro Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño y el rebote lo capturó Magallán de cabeza, y abrió el marcador.

La movilidad y habilidad de Pavón, pero además de «Wanchope» Abila y un gran juego de Pablo Pérez, hicieron que Boca mostrara un poderío tremendo.

Alvarado asumió su rol de partenaire y si bien esbozó alguna resistencia, sucumbió ante cada ataque de Boca, que volvió a marcar con un desborde de Pavón -tras un gran pase de Zárate- y en el medio Abila empujó a la red.

Las variantes hacían prever que el resultado no iba a quedarse en poco, y así fue cuando Pérez -ayudado en gran medida por un error del arquero Matías Quinteros- remató desde lejos y se convirtió en el tercero tanto.

Luego llegó un desborde de Pavón, y otra vez la capturó Pérez y tras un rebote en un defensor Boca pasó a ganar por 4 a 0, en el resultado del primer tiempo.

Nada hizo peligrar el triunfo

 

A poco de comenzar la segunda mitad fue Paolo Goltz el que amplió la diferencia en el tanteador, algo que marcó la lógica de lo que sucedía en el campo de juego.

Después de esa tremenda diferencia Boca comenzó a regular el ritmo, no sin antes permitirle a Guillermo Barros Schelotto algunas variantes, como los ingresos de Nahitan Nandez, Carlos Tevez y el colombiano Sebastián Villa.

Así fue que un desborde del nuevo jugador colombiano terminó en un penal sancionado por Pablo Chavarría -reemplazante del lesionado Darío Herrera- y fue Tevez el que marcó el sexto tanto.

El final encontró a Boca festejando con su gente el pasaje a la próxima ronda y dejando una imagen más que deseada de cara a lo que viene.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alvarado: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Los seis goles con los que Boca pasó fácilmente de ronda