Deportes

NBA: Campazzo quiere ganar minutos en los Nuggets, que buscan recuperarse ante los Clippers


El cordobés, luego de su debut oficial en la NBA, intentará ganar más minutos de juego en los Denver Nuggets, que éste sábado por la madrugada enfrentarán a Los Angeles Clippers, con televisación de ESPN

 

El cordobés Facundo Campazzo, luego de su debut oficial en la NBA con triple incluido, intentará ganar más minutos de juego en los Denver Nuggets, que éste sábado por la madrugada enfrentarán a Los Angeles Clippers, uno de los candidatos de la Conferencia Oeste.

El encuentro se desarrollará en el «Ball Arena» de la ciudad de Denver, estado de Colorado, a partir de las 00.30 del sábado (hora argentina), con televisación de ESPN.

El miércoles, el cordobés Campazzo tuvo su estreno absoluto en la máxima liga basquetbolística del mundo al jugar ocho minutos y convertir un triple, que no le alcanzó a los Nuggets frente a Sacramento Kings, que se impuso en tiempo suplementario por 124 a 122.

Campazzo ingresó cuando restaban 4 minutos para finalizar el primer cuarto, jugó hasta completar el primer minuto del segundo parcial y su participación fue lo que se conoce como la «segunda unidad», que son los jugadores que le dan descanso a los titulares.

«Fue una primera sensación muy buena. Intenté cada vez que me tocó entrar dejar todo vaciarme en defensa y en ataque», aseguró Campazzo de 29 años y que pagó seis millones de dólares para poder salir del Real Madrid de España y cumplir su sueño de llegar a la NBA.

Cuando daba la sensación de que el partido se encaminaba hacia el segundo suplementario, sobre la chicharra

Sacramento Kings aprovechó un error de su rival y logró quedarse con la victoria.

«Es una liga nueva, con un equipo nuevo y todavía tengo que acostumbrarme. Adaptarme, equivocarme, así que bienvenido sean esos errores y esas equivocaciones, pero más que nada la sensación que tuve anoche fue muy linda con el primer partido, el debut. El ansiado primer partido oficial», explicó el cordobés, que se convirtió en el decimotercer argentino en jugar en la Liga estadounidense.

Por su lado, Clippers (1-0) viene de dar un golpe sobre la mesa al derrotar en el clásico angelino a los Lakers por 116- 109.