Policiales

Desactivaron fiestas clandestinas en Mar del Plata: en una había más de 200 personas


Las fuerzas frustraron al menos veinte fiestas durante la madrugada navideña, en el marco del operativo por la pandemia

Una veintena de fiestas clandestinas, entre ellas una con más de 200 personas, fueron desarticuladas durante la madrugada de hoy en Mar del Plata, en diferentes operativos realizados para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes comunales.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que a través de las áreas de Inspección General, Tránsito y Nocturnidad llevó adelante operativos de control durante la noche del 24 de diciembre y esta madrugada.

Y, precisó que se recibieron 54 denuncias por fiestas clandestinas, de las cuales se constataron 20 eventos ilegales que fueron desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna, mientras otras 6 fueron derivadas al 911.

En una de las fiestas clandestinas que se realizaba en un camping sin habilitación, ubicado en intersección de las calles Cerrito y Santiago Daneri, al sur este de esta ciudad, participaban más de 200 personas.

El Municipio dispuso una línea telefónica para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.

Con respecto a los controles de tránsito que se dispusieron en varios puntos de la ciudad balnearia, se secuestraron 21 autos, de los cuales 17 fueron por alcoholemia y el resto por falta de documentación, además de 9 motos.

Uno de los vehículos secuestrados fue el de un hombre que iba junto a su esposa y para evitar un control policial y de transito circuló unos 150 metros a contramano, tras lo cual estacionó, pero se negó a realizar el test de alcoholemia.