Luego de Amalia Granata lograra conseguir varias bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la senadora nacional del Frente para la Victoria Nancy González subrayó hoy que le «preocupa» que «los pañuelos celestes, los provida» tengan representación legislativa, ya que se quejó de que los dirigentes de ese sector «militan tan fervientemente» que «no respetan a los que tienen otra opinión».
«Preocupa que esto por ahí se expanda en otras candidaturas y más cuando lo militan tan fervientemente, como Amalia Granata, que no respeta a los que tenemos otra opinión», sostuvo la legisladora chubutense.
En diálogo con FM La Patriada, la dirigente patagónica, que votó a favor del frustrado proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, advirtió sobre «la cantidad de mujeres que mueren por abortos clandestinos» y se quejó de que «los pañuelos celestes, los provida no están salvando una vida, sino que están poniendo en riesgo dos vidas».
«Aquellos que promulgan por las dos vidas, están promulgando por la quita de derechos a la mujer a decidir por su cuerpo y su maternidad. En muchos casos, no se salva ninguna vida, porque muchas mujeres mueren en abortos clandestinos», añadió.
Y concluyó: «No soy proabortista, sino que soy pro darle derechos a la gente, y este es un derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo». En las elecciones de Santa Fe, celebradas el pasado domingo, el Frente Unite por la Familia y la Vida, liderado por la mediática Amalia Granata, se quedó con el tercer puesto en la categoría de diputados provinciales y obtuvo seis bancas.
En las elecciones presidenciales también habrá representación celeste, ya que la alianza Nos llevará como precandidato a la Casa Rosada al Veterano de Guerra de Malvinas y ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.
Ese espacio, que llevará a Cynthia Hotton como postulante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, se define como «la única coalición nacional que no incluirá candidatos abortistas en sus listas».