Más noticias
Policiales

Centro de Justicia Penal

Por la muerte de María de los Ángeles Paris, imputan hoy a cinco policías


El nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario será sede desde las 15 de la imputación a los cinco policías que estaban en la Comisaría 10°, el día que allí dentro perdió la vida María de los Ángeles Paris, en 3 de mayo de 2017.

La familia de la bibliotecaria de 45 años convoca desde las 14.30 a una manifestación frente al edificio de Sarmiento y Virasoro. Su hermano Guillermo apunta directamente a una complicidad de la Justicia, la política y la policía para que no se esclarezca el caso.

La investigación está caratulada como “muerte dudosa”, pero la familia de la víctima afirma que a María de los Ángeles la mató la policía. “El comisario es el principal responsable, es uno de los que la golpeó”, dijo Guillermo en diálogo con Radio 2.El hombre indica además que todos los involucrados se ocuparon de que “el caso no continuara”.

La imputación estará a cargo de la fiscal Karina Bartocci. La querella solicitará la prisión preventiva de los acusados y que se les prohíba la salida del país.

Cabe recordar que Paris falleció en el interior de la seccional de la zona norte de la ciudad, adonde presuntamente se había presentado a denunciar. La primera autopsia determinó “muerte natural”, pero la familia no confiaba en ese resultado y pidió nuevos estudios, que confirmaron lesiones en el cuerpo de la mujer, coincidentes con marcas de torturas. Dos años después, se acusará a los policías presentes ese día en el lugar.