Política y Economía

Naidenoff pidió «dar una discusión» sobre canje de pasajes, pero «no a la manera» de Macri


El presidente del Interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, consideró hoy que la Cámara de Diputados tiene que «dar una discusión» sobre la utilización de pasajes para los legisladores, pero aclaró que «no de la manera que dice el presidente Mauricio Macri».

«La Cámara tiene que dar una discusión al tema pero no de la manera que dice el presidente Mauricio Macri. Tiene que ser sincerando la discusión y sin hipocresías, ni bastardeos a un poder del Estado. Es un tema recurrente y hay mucho de bastardeo y no se dicen las cosas como son», sostuvo el formoseño.

En diálogo con Radio Nacional, el referente de la UCR apuntó contra «algunos funcionarios del Ejecutivo» que «creen que la política supuestamente es un tercero ajeno y hoy les toca administrar el Estado».

Ante la polémica generada por el canje de pasajes no utilizados por dinero por parte de algunos legisladores nacionales, Naidenoff pidió «encontrar un equilibrio que garantice todas las miradas» de la Argentina y «no irse al otro extremo».

Consultado sobre la propuesta de que los diputados por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires no tengan pasajes a su disposición, el radical afirmó que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, «debería habilitar algún mecanismo en caso de que el diputado (de esos distritos) lo pueda precisar».

«Hay que terminar con la vieja historia de los canjes y todo lo que genera este gran ruido», insistió.