Espectáculos

Nahuel Marquet: «Celebro que se nos brinde la posibilidad de volver a tocar»


El músico rosarino miembro de la banda "Degadré" dialogó con CLG acerca del recital que brindarán el viernes vía streaming en la Plataforma Lavardén

Por Mario Luzuriaga

A través de la propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y bajo estricto protocolo Covid-19, la banda rosarina «Degradé» se apropiará del escenario de Plataforma Lavardén con toda su música. El recital será el viernes a las 22 y será emitido por la señal 5RTV y por redes sociales del Gobierno de Santa Fe; y también estará la posibilidad de colaborar con la banda a través del pago voluntario de una entrada.

Nahuel Marquet, voz principal de «Degradé», dialogó con CLG acerca de su presentación y su metodología de trabajo durante la cuarentena.

Consultado sobre si este concierto es algo novedoso, Marquet comentó que ya vivió esta experiencia, ya que fue uno de los músicos invitados cuando se realizó el recital de la banda «Cielo Razzo». «Es raro porque no pensé que el protocolo era tanto a la hora de tocar y además es raro ver que no haya aplausos a la hora de finalizar un tema», contó.

Confesó que está muy contento de volver a tocar y de ser convocado ya que tienen mucha expectativa para realizar este concierto y pensaba que recién podría subirse a un escenario con su banda en diciembre.

«Lo más difícil es mantener una distancia en este tipo de shows, vamos tener una marca y no te podés mover mucho de ahí. Me pasa que yo toco el piano y después agarro el acordeón; entonces estamos trabajando para que todo esté cuidado», explicó el cantante.

Al ver el accionar de la provincia para con los músicos, Marquet dijo que es una «decisión valiente» y está a la espera de que los recitales sean como lo eran antes de la pandemia, con público. «Espero que haya muchos artistas que participen de estos conciertos ya que se notan los buenos resultados de estas transmisiones», manifestó.

«Este año íbamos a seguir con nuestro disco «Balneario» que todavía tiene ruedo y en el año teníamos pensado sacar canciones nuevas, que aún estamos trabajando en ellas», contó.

Sobre si las ganas que tienen de tocar se transformaron en creatividad para componer nuevos temas, el músico dijo: «Sí me pasa con «Degradé» y con «Los Bardos», mi otra banda, que la cuarentena nos hace extrañar los ensayos. Nos gusta más reunirnos a tocar que a ensayar, pero en este caso nos agarró muchas ganas de hacerlo debido a la convocatoria para que hagamos el concierto».