Ciudad

Invertirán 350 millones de pesos

Nación, municipio y un convenio para urbanizar Villa Banana


El Ministerio del Interior de la Nación y la Intendencia de Rosario firmarán este miércoles un convenio marco de cooperación para avanzar en la urbanización del barrio Villa Banana. En representación del gobierno nacional, estarán presentes, el ministro Rogelio Frigerio y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, al tiempo que por la ciudad, acudirán la intendenta Mónica Fein y el concejal de Cambiemos Roy López Molina.

“En total, serán 1.366 familias beneficiadas, de las cuales 122, que se encuentran a la vera de la vía del ferrocarril, serán relocalizadas en viviendas nuevas”, señaló el edil de Cambiemos. “Estamos muy felices de poder llevar adelante este tipo de inversiones en conjunto entre Nación y Municipio, que siempre benefician a los vecinos de la ciudad”, afirmó López Molina.

El proyecto contará con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos, que el gobierno nacional está gestionando a través del Banco Mundial. En tanto, el Municipio estará a cargo de la licitación y control de las obras.

Concretamente, el concejal detalló que la urbanización de Villa Banana comprenderá una obra integral que abarcará: red cloacal, desagües pluviales y cordón cuneta, así como también, nueva infraestructura vial, tendido eléctrico de media y baja tensión, renovación de luminarias, construcción de peatonales, plazas y espacios deportivos con juegos y mobiliario urbano.

“Este proyecto, al igual que muchos que estamos ejecutando a lo largo y ancho de nuestra provincia, tiene como objetivo acercar a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables y mejoras en sus entornos”, destacó López Molina.

El concejal subrayó, además, que la obra en Villa Banana “se enmarca dentro de los 34 proyectos integrales de mejoramiento urbano que el gobierno nacional está llevando adelante en la provincia de Santa Fe, muchos de ellos ya finalizados, por un total de 1.900 millones de pesos, que alcanzan a más de 23.000 familias”.

“Desde que el Presidente, Mauricio Macri, inició su mandato, se propuso llevar adelante por primera vez en la historia un plan nacional de hábitat, con el fin de igualar el acceso integral a los servicios y a la vivienda y afianzar la presencia del Estado en cada una de las comunidades”, concluyó López Molina.