Este viernes se realizó una reunión entre autoridades nacionales, provinciales y municipales para analizar los nuevos hechos violentos, sobre todo la balacera contra el Sindicato de Empleados de Comercio
Las balaceras se suceden día a día en Rosario. La última fue el ataque al frente del Sindicato de Empleados de Comercio en Corrientes al 400, en el microcentro de la ciudad. Así, este mediodía el intendente Pablo Javkin pidió por la presencia de más efectivos federales y de más patrullajes y control. Y en horas de la tarde llegó la respuesta desde Nación: arribarán 160 agentes para reforzar la seguridad.
Lo más saliente de la reunión entre autoridades nacionales, provinciales y municipales fue que con la llegada de más policías buscarán mejorar estrategias de prevención del delito con más operativos en barrios.
Estuvo presente en el cónclave el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien hizo el anuncio del desembarco de 160 federales junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. Con este número, serán 460 los efectivos de las fuerzas federales que habrá en las calles de Rosario.
El propio Villalba tras la reunión y en declaraciones a Radio 2 dijo: “Los operativos se realizan en Rosario por una demanda del gobernador y del intendente. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, tomó nota del asunto”. Y agregó: “Los puntos donde se hacen los procedimientos forma parte de un trabajo del comando conjunto que se reúne semanalmente, planifica y luego hace evaluación de los operativos”.
“Conforme al mapa del delito que tiene la Policía de la provincia se definen los lugares de los operativos”, dijo secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Y expresó que “la evaluación que se hace hasta ahora respecto de lo que había hace un tiempo es buena por mayor presencia y un trabajo conjunto con las fuerzas de la provincia de Santa Fe”.