Regionales

Nación autorizó celebraciones religiosas de hasta 30 personas en Santa Fe


La medida debe ser ratificada por las autoridades provinciales para que entre en vigencia

La administración nacional autorizó este lunes, por medio de una decisión administrativa, la realización de celebraciones religiosas de hasta 30 personas en Santa Fe. La medida debe ser ratificada ahora por las autoridades provinciales para que entre en vigencia.

El texto explica que a pedido de la provincia y tras consideraciones del Ministerio de Salud nacional se ha «exceptuado de la prohibición para la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta treinta (30) personas».

A su vez, aclara que el gobierno de Omar Perotti deberá implementar las «reglamentaciones necesarias» para el desarrollo de las actividades. También puede limitar el alcance de la normativa a ciertas partes del territorio y no necesariamente a toda su extensión. Siempre, «con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Finalmente, desde Nación indican que la excepción «podrá ser dejada sin efecto por el gobernador de la provincia en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de covid-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros».

La decisión administrativa fue oficializada a primera hora de este lunes por lo que todavía no se conoce cómo se aplicará la medida en Santa Fe y si habrá o no restricciones en el territorio.