Info General

Nació un bebé con dos cabezas en la ciudad santafesina de Avellaneda


Conmoción en la zona de Reconquista por el nacimiento de un bebé con una malformación que, según indican fuentes, no se había registrado en la ecografía

Conmoción en la zona de Reconquista por el nacimiento de un bebé con una malformación que, según indican fuentes, no se había registrado en la ecografía

La localidad santafesina de Avellaneda se encuentra conmocionada por el nacimiento de un bebé con dos cabezas. La joven mamá no encuentra justificación sobre lo que pasó, ya que afirman que en las ecografías no se había registrado ninguna malformación en el feto.

Durante el tiempo de embarazo, la joven recibió atenciones en el Samco de dicha ciudad hasta su internación en el hospital Regional Reconquista, informa el sitio de Radio Eme. A las 31 semanas de gestación (28 de octubre 2019), se le efectuó una ecografía que no mostraba anomalías en el feto y la misma tiene la firma del médico que la atendía, según publicó el mencionado medio.

El 25 de diciembre de 2019, Ayelén fue internada en el Hospital de Reconquista, donde verificaron rotura de bolsa placentaria y comenzaron trabajo de parto. Ante una falla cardíaca del bebé se decidió efectuar una cesárea y se le informó a la abuela materna que “el bebé nació muerto” con una malformación, porque tenía dos cabezas.

Oscar Vázquez, abogado de la familia, aseguró: «Nunca vi algo así, la abuela fotografió el cadáver de su nieto, en las ecografías no se vio la malformación».

«La mamá estaba bien físicamente pero muy afectada por lo que pasó», dijo el letrado, en declaraciones a LT10.