Opinion Chino

El fin de semana fue positivo para Newell’s: ¿lo capitalizará en cancha?


Foto: @CANOBoficial

Lo externo esta vez fue favorable, trajo algo de alivio, pero ahora el equipo de Kudelka deberá responder

Lo externo esta vez fue favorable, trajo algo de alivio, pero ahora el equipo de Kudelka deberá responder

Por José Odisio

El fin de semana fue positivo para Newell’s. Sin jugar, mientras esperaba el partido con San Lorenzo, la Lepra vio cómo la fecha le entregó resultados favorables respecto de la tabla de promedios. Perdió Central, y eso siempre suma extra por la inevitable rivalidad; también los santiagueños, que con cada derrota bajan más que el resto; Colón sigue sin encontrar el rumbo y su derrota anta Banfield lo deja a cuatro puntos, con la chance si Newell’s gana de sacarle tres partidos de ventaja; y los empates de Gimnasia y Aldosivi no le permiten crecer demasiado.

Lo externo esta vez fue favorable, trajo algo de alivio, pero ahora el equipo de Kudelka deberá responder en cancha, aprovechar esta ventaja que en la previa le entregó la fecha. San Lorenzo no es un rival sencillo. Está repleto de nombres, aunque su andar es irregular. Si está despierto, inspirado, puede ser un dolor de cabeza.

La Lepra deberá ser protagonista, no ceder la pelota, porque si tiene que correr para recuperarla hay jugadores que la pasan mal. Formica, Maxi, Leal y Albertengo no están para maratones, necesitan un equipo con posesión. Y ahí está el desafío.

La localía siempre ayuda. Newell’s se siente cómodo en el Coloso. Más seguro, respaldado, incluso cuando la ansiedad del hincha se presenta temprano. Salvo aquella olvidable noche con Gimnasia, en el Parque siempre muestra un buen nivel, hasta cuando perdió con River se lo vio bien. Y esta noche no debe ser la excepción, la fecha le presenta una chance inmejorable de comprar más alivio.