Info General
Más noticias

Contaminación

Murió una cría de tortuga luego de ingerir más de 100 piezas de plástico


 

Una publicación del Live Science Leanne Welch, del Centro de Naturaleza Gumbo Limbo dejo en evidencia los graves problemas que genera la contaminación. Las crías de la tortuga boba mueren por tragar el plástico que flota en el océano Atlántico.

La exposición fue acompañado con una foto del animal muerto junto a 104 fragmentos de plástico encontrados en su cuerpo.

Según la descripción de la imagen, el animal llegó arrastrado hasta la costa por el oleaje después de haberse debilitado por culpa de la ingesta de plásticos. Tenía entre 1 y 2 meses de edad.

Según el centro no es el único caso, ya que el 100% de las pequeñas tortugas encontradas en las costas por sus empleados tienen ese tipo de materiales en sus tractos intestinales.

«Es algo que vemos cada día. Acabo de estar allí abajo, y estaban haciendo una necropsia a otra arrastrada a la costa con plástico en su interior«, lamentó Welch.

La institución aprovechó la publicación para hacer un llamado a combatir la contaminación de los mares.

«Es un triste recordatorio de que todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico«, señaló.