Ciudad

Murió un docente de las escuelas La Salle y Boneo que sufrió un violento robo


Juan Carlos Chiocca, de 48 años, fue brutalmente golpeado en un asalto el sábado pasado. Hoy fue operado de urgencia y falleció. Los colegios lamentaron la pérdida y exigieron justicia

Juan Carlos Chiocca, un maestro de primaria de 48 años, falleció este sábado a la mañana después de haber estado internado varios días, como consecuencia de un violento robo sufrido el fin de semana pasado. El hecho conmocionó a las comunidades educativas de las escuelas La Salle y Boneo, donde trabajaba como docente de lengua.

De acuerdo al relato de los compañeros, padres y de las escuelas donde daba clases, Juan Carlos había sido víctima el sábado pasado de un robo donde recibió golpes “brutales” por parte de sus agresores. Si bien pasó unos días de licencia, volvió a su casa, donde vivía con sus padres en la zona noroeste de la ciudad, e incluso estuvo en contacto a mediados de semana con las familias de sus alumnos enviando tareas y trabajos para este último trayecto del año.

Pero en las últimas horas había sufrido complicaciones en su cuadro, se acercó a un centro de salud, donde decidieron intervenirlo quirúrgicamente pero no logró sobrevivir a la operación.

La noticia causó conmoción en las comunidades educativas y hubo una misa de despedida realizada este sábado a la tarde.

“Esta mañana falleció luego de haber estado una semana convaleciente, a raíz de haber sido asaltado el sábado pasado en la noche, y haber sido golpeado brutalmente. Esperamos que esta situación se resuelva con Justicia, y que no se repita nunca más algo así”, dice el comunicado que lleva la firma de Patricio Bolton, director de La Salle y que fue además compartido en las redes sociales de la institución en las últimas horas.

En tanto, las autoridades del Boneo señalaron: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido docente Juan Carlos Chiocca. Sólo nos consuela el hecho de saber que descansa en la Paz del Señor. Nos queda el más hermoso recuerdo de su paso entre nosotros primero como alumno y ahora como maestro”.

“Otra pobre víctima de la inseguridad. Un maestro de grado de escuelas privadas. Nos cuentan que le pegan para robarle. Se siente mal. Va al médico, termina falleciendo en la operación. Que terrible impotencia. Y enorme dolor para esa familia. No se puede seguir así”, lamentó por su parte el secretario de Sadop, Martín Lucero.

Por su parte, el propio gremio de los docentes privados, Sadop Rosario, expresó: «Hoy la docencia privada está de luto por el fallecimiento de Juan Carlos Chiocca. La inseguridad se cobra otra víctima que en este caso es un excelente educador, defensor de los derechos colectivos y afiliado a nuestra entidad. Desde Sadop Rosario abrazamos a la familia y a las dos comunidades educativas en las que se desempeñaba y bregamos para que se haga justicia».