El joven tenía 22 años y falleció tras una semana internado en grave estado
El joven tenía 22 años y falleció tras una semana internado en grave estado
Un detenido que había sido atacado a golpes por otros presos hace una semana en la subcomisaría del barrio santafesino de Santa Rosa de Lima, donde estaba alojado acusado del robo de una moto, murió en las últimas horas en un hospital, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Héctor Gutiérrez (22), quien murió mientras era asistido en el hospital José María Cullen, tras haber sido internado hace una semana con graves heridas. Los voceros indicaron que Gutiérrez se encontraba detenido en la subcomisaría 2da. del Santa Rosa de Lima, en el oeste de la capital provincial, cuando en una pelea entre internos resultó herido, al parecer tras ser golpeado con un palo de escoba.
Los mismos internos dieron aviso a la guardia sobre la situación, por lo que Gutiérrez fue trasladado de urgencia hasta el hospital Cullen, donde se le realizaron estudios en el cráneo y luego fue derivado a la sala de cuidados intensivos. Tras una semana en grave estado, el paciente murió en las últimas horas por complicaciones en su cuadro, precisaron fuentes sanitarias.
El homicidio de Gutiérrez, quien se hallaba detenido como sospechoso del robo de una moto, fue el número 18 en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.