El integrante de la histórica banda de rock luchaba por su vida tras sufrir un accidente cerebro vascular. Tenía 74 años y su cuadro era irreversible
La semana pasada se conoció que Rodolfo García, baterista del grupo «Almendra» y «Aquelarre», se encontraba con muerte cerebral tras sufrir un ACV.
García, histórico baterista del rock argentino y que formó parte del inicio de la emblemática banda nacida en 1967 en el barrio porteño de Belgrano y liderada por Luis Alberto Spinetta, sufrió el último miércoles un ACV que le provocó muerte cerebral. Su cuadro era irreversible.
Este martes se conoció la triste noticia de la muerte de García a los 74 años, histórico músico y pionero del rock.
El músico de «Almendra», «Aquelarre», «Tantor», «Jaguar» y «Los Amigo», entre otras formaciones, se desmayó en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un cuadro irreversible.
La banda «Almendra» llenó de lirismo al incipiente rock argentino, pese a su corta duración, y su influencia se prolonga hasta el presente.
El baterista volvió a tocar con Spinetta en las reuniones de «Almendra» y en «Los Amigo», la última banda de la que formó parte Luis Alberto.