Sin categoría

El Presidente anuncia inversiones educativas para equipar con netbooks a miles de estudiantes


El acto se realizará a las 11.30 en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el mandatario estará acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

El acto se realizará a las 11.30 en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el mandatario estará acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informaron fuentes oficiales.

Según se informó, la prioridad para la entrega de computadores la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados a raíz de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

En tanto el plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, que continuará con nuevas entregas cada 30 días.

La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires, se informó oficialmente.

La actividad había sido adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.

«Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital», dijo en esa oportunidad y recordó que «entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad», pero que el plan «se perdió» durante el Gobierno anterior.

«Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad», aseguró el mandatario el sábado desde Olivos.