Espectáculos

Murió Heather Menzies-Urich, actriz de «La novicia rebelde»


La actriz Heather Menzies-Urich, conocida por interpretar el papel de Louisa Von Trapp en la legendaria «La novicia rebelde», murió el domingo a los 68 años de edad, informó hoy su hijo Ryan Urich.

Había sido diagnosticada con un tumor cerebral hacía cuatro semanas y falleció en Nochebuena, en su casa de Frankford, Ontario, rodeada de sus hijos y sus familiares más cercanos, explicó el portal de noticias del espectáculo Variety.

«Fue una actriz, una bailarina y amaba vivir la vida intensamente», contó su hijo Ryan. «No tenía dolor pero cuatro semanas después de haber sido diagnosticada con un cáncer terminal en el cerebro, tuvo suficiente y respiró por última vez a las 19.22», agregó.

Nacida en Toronto, Menzies-Urich tuvo su primer papel en la serie televisiva «The Farmer’s Daughter», de 1964.

Posteriormente fue escogida, cuando tenía 14 años, para interpretar a Louisa, la tercera hija mayor de la familia Von Trapp en «La novicia rebelde», la película de 1965 que dirigió Robert Wise y que protagonizaron Julie Andrews y Christopher Plummer.

«La novicia rebelde» es una adaptación del libro «La historia de los cantantes de la familia Trapp», de 1949, y está basada en la obra homónima de Broadway. El musical se convirtió en un éxito mundial y ganó cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood que se entregaron en 1966, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor banda de sonido.

La actriz Kym Karath, que interpretó a Gretl, la menor de los Von Trapp, expresó su dolor a través de su cuenta de Twitter. «Estoy llena de una tristeza infinita. Mi adorada amiga y hermana en La novicia rebelde, Heather Menzies, murió esta noche. Devastada», escribió.

Menzies-Urich, viuda del también actor Robert Urich, participó en las series «Bonanza» (1970) y «Dragnet» (1967) y en otras cintas cinematográficas como «Piranha» (1978) y «Endangered Species» (1982).

Su marido Urich murió en 2002 a causa de un cáncer poco común. Por eso, Heather creó la «Fundación Robert Urich» y dedicó gran parte de este último tiempo a recaudar dinero para investigar la enfermedad y apoyar a pacientes con cáncer.