Espectáculos

Murió George Segal, leyenda de Hollywood, tras una operación


La esposa del actor anunció que falleció debido a complicaciones de una cirugía que le habían realizado. Tenía 87 años

El veterano actor George Segal, nominado al Oscar por «¿Quién teme a Virginia Woolf?», de 1966, y protagonista de la serie de televisión «The Goldbergs», falleció el martes. Tenía 87 años de edad.

Su papel más conocido llegaría dos años más tarde en la adaptación de Edward Albee de 1967, «¿Quién teme a Virginia Woolf?», Segal interpretó a un profesor universitario que se ve envuelto en una noche de juegos mentales psicológicos con Richard Burton y Elizabeth Taylor. La película fue nominada a 13 Oscars, incluido el de Segal como actor de reparto, y ganó cinco.

Exitoina | Murió George Segal, leyenda de Hollywood, tras una operación

Después de un período más lento en la década de 1980 en el que apareció en algunas películas populares como «Mira quién habla», una nueva generación de directores mostró interés en Segal como actor de carácter, y apareció en «To Die For» de Gus Van Sant, «Flirting With Disaster» de David O. Russell y «The Cable Guy» de Ben Stiller. En «Entourage», Segal interpretó al veterano gerente Murray Berenson.

Desde 2013, había interpretado a Albert «Pops» Solomon, el abuelo de la sitcom de ABC «The Goldbergs», durante las ocho temporadas de la comedia de ABC basada en la familia del creador Adam F. Goldberg.