Policiales

Murió el hombre que había sido herido en el ataque que asesinaron a su hermano en Santa Fe


Se hallaron dos trozos de cocaína en la escena del crimen, con lo cual se fortalece la hipótesis de un hecho relacionado al narcotráfico

Un hombre de 29 años, que había sido herido en el mismo ataque en que asesinaron a su hermano, murió en las últimas horas en Santa Fe y los investigadores hallaron dos trozos de cocaína en la escena del crimen, con lo cual se fortalece la hipótesis de un hecho relacionado al narcotráfico.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Ezequiel Coria (29), quien murió en el hospital José María Cullen como consecuencia de un balazo en la cabeza, en tanto su hermano Juan Coria (34) había fallecido en el momento del ataque, el sábado por la mañana, también por una herida en el cráneo.

Los hermanos fueron atacados en una vivienda situada en Espora al 5100, en barrio Los Hornos, donde se presentaron cuatro hombre a bordo de una camioneta de alta gama que ingresaron y les dispararon hasta asesinar a Juan y dejar malherido a Ezequiel, tras lo cual huyeron.

En la escena del crimen los investigadores hallaron dos trozos de cocaína, de «gran tamaño» según las fuentes, y una pistola calibre 9 milímetros que al parecer había sido accionada, por lo cual se deduce que hubo un intento de defensa. En la casa se recolectaron 19 vainas servidas de pistolas del mismo calibre y los dos crímenes fueron cometidos con proyectiles que coinciden con esas armas.

Juan Coria ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencias, mientras que su hermano fue trasladado herido hasta el hospital Iturraspe, desde donde lo derivaron al Cullen, sitio en el que murió horas más tarde. En cuanto a los agresores, personal de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estudiaba las cámaras de videovigilancia de toda la zona para identificar la camioneta, a la vez que ordenó distintos rastrillajes en barrios del noroeste de la ciudad.

El de Ezequiel Coria actualiza hasta 37 el número de homicidios en lo que va del año en el ámbito del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.