Política y Economía

En un accidente de tránsito

Murió el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota


El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro. De la Sota tenía 68 años.

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. La misma versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario.

El exmandatario provincial viajaba en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión. El auto del exgobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante.

Foto de Resumen de la Región

En agosto, De la Sota viajó a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la «Renovación» de la década del ’80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.