Info General

Murió «Capocha», el joven periodista que nació con la enfermedad de huesos de cristal y fue ejemplo de superación


Lucas Alaniz tenía 29 años y falleció en Bahía Blanca. Había sido distinguido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires en 2017

Un periodista de 29 años que fue distinguido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires en el 2017 por su historia de superación, ya que había nacido con una enfermedad denominada huesos de cristal, falleció esta madrugada en Bahía Blanca, informaron hoy sus allegados.

Se trata de Lucas «Capocha» Alaniz, quien nació con Síndrome de Mc Cune Albright y que pese a ello pudo estudiar, recibirse de periodista y hasta cursar la carrera de Administración de Empresas, entre otras actividades.

Capocha había sido elegido en el 2017 como uno de los diez Jóvenes Sobresalientes de la provincia y el país por la Cámara Junior Internacional (JCI), era fanático del rugby, principalmente del Club Argentino, deporte que había llegado incluso a cubrir como periodista acreditado durante el Mundial de Japón 2019.

«Como verán, mi discapacidad es sólo física, no la elegí pero tampoco me quejo, es que soy de las personas que piensan que todo en la vida tiene un para qué más que un por qué», señaló Alaniz durante una charla TEDxBahía Blanca denominada «Mi discapacidad, mi mayor virtud».

En octubre de 2019 el joven había participado del programa «Quién quiere ser millonario», conducido por Santiago del Moro en Telefé, y había sido entrevistado por Jorge Lanata en el programa Hora 25, por la señal TN.

Tras la noticia del fallecimiento del joven periodista, el propio intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó «su pasión por el periodismo, su amor por el Club Argentino y su resiliencia para cumplir sus sueños».

«Capocha fue un ejemplo para todos y nos deja una enseñanza que difícilmente olvidaremos: La vida es una cuestión de actitud», agregó el intendente en su red social de Twitter.

Los restos del joven serán velados desde las 16 en Mitre 458 de Bahía Blanca, mientras que mañana desde las 10.30 será inhumado en el cementerio Parque de Paz de dicha ciudad del sur bonaerense.