Deportes

Murió Cachín Blanco, histórico entrenador del ascenso que llevó a Atl. Rafaela a primera


El DT que supo dirigir Unión de Santa Fe y fue jugador de Boca tenía 71 años producto de una larga enfermedad

El entrenador Oscar «Cachín» Blanco, uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino, falleció en la madrugada de este sábado a los 71 años producto de una larga enfermedad. En su larga trayectoria como técnico, se destaca su labor cuando logró hacer historia al ascender a Atlético Rafaela en 2003, llevando por primera vez a la «Crema» a jugar en la Primera División de Argentina.

La institución santafecina envió sus condolencias a través de un mensaje en la red social Twitter: «Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar `Cachín´ Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación».

Blanco debutó como jugador en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984; aunque también tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, mientras que en el exterior condujo a Santiago Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.