Ciudad
Política y Economía
Regionales

Convenio con la provincia

Municipios y comunas se comprometieron a crear áreas para la mujer


Se llevó a cabo el acto de suscripción de convenios de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer en municipios y comunas en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950). Allí el gobernador Miguel Lifschitz, junto a la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, y a la intendenta Mónica Fein, encabezaron el acto que se enmarca en el programa “Mujeres en municipios y comunas”.

Intendenes y presidentes comunales firmando el convenio

El evento contó con la presencia de diversos referentes municipales y comunales de la provincia, quienes firmaron estos convenios para comprometerse a fortalecer la intervención del Estado, potenciar las acciones de prevención y brindar asistencia en la tarea de erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Con la Gente dialogó con Graciela Sosa, quien explicó el significado de estos convenios: «Mediante la ley buscamos la prevención, eliminación y erradicación de la violencia de género, nos centramos en poder contar a nivel local con equipos que puedan abordar los casos de violencia». Y agregó: «Muchas veces los municipios y las comunas necesitan el apoyo económico de la provincia para poder gestar esos espacios. Hoy estamos firmando un convenio donde los intendentes y presidentes comunales se comprometen a crear estas áreas».

Por otra parte, Sosa destacó la diferencia de la provincia en materia de género: «Santa Fe va un paso más adelante que las otras provincias en las políticas de salud y género. Por ejemplo, hay provincias que no se han adherido a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, o provincias donde todavía se discute la aplicación de la Educación Sexual Integral». Y agregó: «Argentina es grande y diversa, en Santa Fe hace varios años que definimos un modelo de gestión basado en derechos y desde ese lugar tenemos estas políticas».

Además, Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, dialogó con CLG y aseguró: «Esto que firmamos aquí realmente nos da impulso a seguir trabajando por una mejor calidad de vida de las mujeres de nuestra ciudad».

Con la implementación de Áreas Mujer, los gobiernos locales manifiestan su compromiso con las temáticas de género contribuyendo a la aplicación de la Ley provincial Nº 13.348, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y convenciones internacionales que abordan esta temática.