El gremio dirigido por Antonio Ratner se presentó en la sede de la obra social para protestar contra una "atención deficiente" a sus afiliados
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario realizó este miércoles una movilización frente a la sede de la obra social Iapos para expresar su repudio ante las «deficiencias y malas prestaciones» que reciben los empleados de parte de la entidad.
«Defendemos la salud y que los recursos que llegan sean derivados para que todas las prácticas que necesitemos tengan autorización y prestación de vida. No queremos pagar un plus médico, es por esto que venimos a reclamar por la salud de nuestra familia», manifestó Yamile Baclini, secretaria general adjunta del gremio local.
Además, comunicó que lograron crear un canal de comunicación directa entre el centro médico del sindicato con la obra social. «Esto hace que autoricen directamente y puedan atenderse», expresó.
Por su parte, el secretario general de los Municipales, Antonio Ratner, hizo uso de la palabra diciendo: «Tenemos cuestiones sin resolver que son los accidentes de trabajo, realizamos un aporte superior en monto y porcentaje a todos los empleados públicos de la provincia y recibimos la peor atención».
Para finalizar, Ratner expresó que van a «gestionar una reunión con el gobernador Perotti para que alguien les dé una respuesta a por qué deben pagar un plus para la atención médica».