Policiales

Ciudad de Santa Fe: imputan a tres jóvenes por quemar autos y pedirán su prisión preventiva


Foto: Aire de Santa Fe

Son investigados por cinco hechos en los que incendiaron vehículos que estaban estacionados en la calle

Tres jóvenes fueron imputados este miércoles por la justicia de Santa Fe por quemar seis automóviles en la capital provincial y el fiscal que investiga el caso adelantó que solicitará mañana la prisión preventiva por los delitos de incendios reiterados y agravados, informaron voceros judiciales.

El fiscal Ignacio Lascurain, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), realizó la atribución delictiva a tres jóvenes, de 19, 24 y 29 años, en una audiencia encabezada por el juez Luis Octavio Silva en los Tribunales santafesinos.

El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de los tres hombres en una audiencia de medidas cautelares que fue programada para mañana.

Los imputados son M. A. G. (19 años), J. D. L. (24) y M. A. V. (29), que son investigados por cinco hechos en los que incendiaron vehículos que estaban estacionados en la calle.

“El sexto ilícito que les atribuimos es por generar un foco ígneo en un auto que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda”, explicó Lascurain.

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos el 17 de noviembre de este año en una franja horaria comprendida entre las 2 y las 5 de la madrugada”, precisó el fiscal, quien consideró que “los imputados actuaron previo acuerdo y reparto funcional de tareas”.

El fiscal los acusó de incendiar un Volkswagen estacionado en el garaje de una vivienda ubicada en Avenida Freyre al 1400 y de causar riesgo de propagación del fuego hacia el interior del inmueble, con lo cual “pusieron en peligro la vida de quien en ese momento estaba durmiendo en la casa”.

Además, “los imputados incendiaron un automóvil marca Peugeot que estaba en la vía pública”, que por estar estacionado a menos de un metro de la puerta de la vivienda “también significó un riesgo para la integridad física de las personas que dormían allí dentro”.

En relación a los otros cuatro hechos ilícitos, Lascurain informó que “fueron en perjuicio de un vehículo estacionado en San Juan al 1.800; en otro en Zavalla al 1.900 y en otros dos que estaban estacionados en inmediaciones Lisandro de la Torre al 3200”.

Detalló que “los autos sufrieron daños significativos en sus motores y las llamas se propagaron hacia los árboles ubicados en las proximidades”.

El fiscal informó que “los imputados son investigados por la coautoría del delito de incendios reiterados (en cuatro hechos) y del delito de incendios agravados (reiterados en dos hechos)”.

Además, el fiscal dijo que M. A. G. también es investigado como autor del delito de amenazas calificadas por un hecho cometido el 21 de diciembre de 2020, en tanto M. A. V. está acusado de encubrimiento por hurto desde el 26 de octubre pasado, ya que fue “sorprendido a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro”.