Deportes

Básquet masculino

Mundial sub 19: Argentina perdió con Grecia y jugará por el undécimo puesto


Foto: Fiba

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 perdió este sábado ante el anfitrión Grecia, por 72 a 66, y disputará mañana domingo ante el representativo de Letonia el undécimo lugar de la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrolla en Heraklion, Isla de Creta.

El equipo argentino, dirigido por Maximiliano Seigorman, desperdició la oportunidad de luchar por la novena plaza del certamen, duelo que sostendrán los combinados de Grecia y Australia.

Los parciales del encuentro jugado en el Heraklion University Hall fueron los siguientes: Grecia 18-20, 37-35, 55-48 y 72-66.

En el quinteto «albiceleste» se destacó el base rosarino de Regatas Corrientes, Marco Giordano, quien finalizó con una planilla de 17 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos.

El escolta de Peñarol de Mar del Plata, Juan Ignacio Marcos, aportó 13 unidades y 5 pases gol, mientras que el interno santafesino Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.) terminó con un balance de 8 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un robo.

En el conjunto griego lo mejor corrió por cuenta del armador Nikolaos Arsenopoulos, quien cerró su labor con 14 puntos y 8 asistencias.

Mañana, desde las 9.30 hora argentina, el equipo de Seigorman concluirá su actuación en el torneo al enfrentar a Letonia, que hoy cayó ante Australia, por 94 a 80.

La final del Mundial Sub 19 será protagonizada mañana por Estados Unidos, que vapuleó a Letonia, por 102-67, y la sorprendente Mali, que superó en la otra semifinal a Francia, por 76-73.