Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá – realizaron este viernes una campaña nacional denominada “Puntos Multicolores x la ESI” para pedir la reglamentación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). La jornada que se llevó a cabo en diez provincias de nuestro país, en Rosario se realizó a las 18 horas en las calles Laprida y Córdoba.
En Argentina, la Ley de Educación Sexual Integral, Ley 26.150, está aprobada desde el año 2006. Sin embargo, su aplicación no es efectiva. A propósito, Janet Gomez, militante de MuMaLá, dijo: “Es urgente que esta ley que existe hace 12 años se implemente en todas las escuelas”, y agregó: “es una ley que promueve derechos y nos posiciona como sujetos críticos”.
Mediante una intervención callejera, con juegos e información, uno de los objetivos principales de la jornada era “interpelar a la gente porque es muy importante que la gente conozca de qué se trata la ley”, según añadió Gomez. Con respecto a las diferentes marchas y pedidos de un grupo autodenominado “pro-vida”, la militante de MuMaLá comentó: “con estas últimas movidas de los grupos antiderechos han creado muchas confusiones”.