Regionales

Plaza de los trabajadores

Multitudinario acto contra los despidos en el Cordón Industrial


 

Al ritmo de los bombos, los piquetes y las movilizaciones, este martes se realizó un paro regional en el Cordón Industrial en contra de los despidos en la zona, que según denuncia la CGT San Lorenzo alcanzan los mil en los últimos dos años.

En horas del mediodía se realizó un acto en la Plaza de Los Trabajadores sanlorencina, del que participaron los sindicatos de las localidades del Cordón (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín), Amsafé Rosario (que desobligó a alumnos de 10 a 15), COAD, el sindicato de Petroquimicos de Soepu, los Trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, los Ceramistas de Capitan Bermúdez y el gremio de Petroleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe, entre otros, convocados por la CGT local, la CTA Autónoma y las centrales sindicales.

El cese de actividades, concluido en este acto central, comenzó a las 4 de la mañana con cinco piquetes que se repitieron en distintos sectores de la ruta 11. Esta medida comprendió la zona que va desde Granadero Baigorria hasta Timbúes. Están situados en el intercambiador (Cruce AO12 y Ruta 11); frente a Fábrica Militar, en acceso a Capitán Bermúdez, a Puerto San Martín Norte y Sur, entre otros.

El nivel de acatamiento fue prácticamente total, con la excepción de los servicios de transporte y los locales comerciales.